El Cristiano ante la Realidad Colombiana

“Colombia es un país de cristianos sin Cristo…Hace violencia el que sube los precios de las drogas para robustecer caudales de maldición. El médico que antes que en su misión medita en sus altos honorarios. El hacendado que derrama la leche por las alcantarillas para sostener un precio de iniquidad… El ingeniero que burla las cláusulas de su contrato. El intermediario que hace imposible el consumo de artículos de primera necesidad"

Palabras leídas en el Congreso del Pensamiento Católico en Medellín, 1959

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Cali, Flor Gigante de Cemento y Piedra

Hay un instante en esta ciudad en que todas las cosas y los seres que durante el dia recibieron el azote implacable de la luz, se hunden en un sueño de humo. Es el momento en que la urbe se separa de la tarde y se detiene frente a la orilla de la noche.  La hora en que Cali deja de ser fábrica, ruido, trepidación y motor, para recobrar de lejos una antigua paz y un antiguo silencio.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

San José de Cupertino

La encina, en la mitad de la luz, se ha echado como una montaña. La calle gris pasa a su lado. Un automóvil es apenas un escarabajo de acero. Miramos la encina desde esta terraza y por el hilo de un cigarrillo se nos va el pensamiento.

Somos dos, tres amigos. Cuatro, porque tenemos uno más, aleteante como un ángel de papel: el periódico. Ahora repito una palabra “Cupertino”. Y vuelvo a ver la encina.  Converso con mis amigos, en cuyas manos aletea el periódico otra vez. Y vuelvo a decir “Cupertino”. Surge ante mis ojos una pequeña aldea italiana, con viñedo, con nieve en sus bosquecillos de violeta, con cercas de piedra y con un redil.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico