Los Inmigrantes y la Muerte

La Muchacha de Portugal
Se muere la muchacha de Portugal. Tiene entrecerrados los grandes ojos negros ...

La Bailarina de Buenos Aires
Al lado, entre bombas de oxígeno y delantales blancos de enfermeras y médicos, está resucitando ...

El Muchacho de Yugoslavia
A la orilla del agua está, encorvada y triste, la madre. El padre un poco alejado, mira fijamente ...

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La Cueva del Guácharo

Sinfonía de Piedras y de Sombras

En 1802, Alejandro de Humboldt y Anton Goering visitaban un lugar cuyas maravillas quedarían registradas por Humboldt en su Viaje a las Regiones Equinocciales. A la luz de las teas de los indígenas, en expedición encabezada por el jefe de tribu Felipe Caripe, escuchando el graznido ensordecedor de los pájaros que habitan las altas oscuridades de la cueva, los sabios avanzaron, descubriendo a su paso sorprendentes obras de arte talladas por la naturaleza.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Una Visita al Campo de Carabobo

Carabobo...  Redoble de tambores... Golpe de cascos impetuosos que levantan el caliente polvo de la llanura... Ruido de disparos que se entrecruzan y tejen en el aire, amarillo de sol, el rojo calendario de la sangre bajo el cielo azul de Venezuela.

El Negro Primero llega, al cansado andar de su cabalgadura fantasmagórica... "Vengo a decirle adiós, mi general, porque estoy muerto". El General José Antonio Páez ordena la carga de sus lanceros. El inglés Farriar, en el suelo, de cara a la batalla, con la espada en alto, da la voz de FIRMES!...

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico